Elegir entre dos ofertas laborales o entre nuestro actual puesto y uno nuevo requiere de mucho análisis. Vamos a intentar ayudarte con la disyuntiva que se plantea.
En algunas ocasiones es complicado equilibrar la balanza entre dos ofertas, tomar una decisión que puede determinar tu futuro a largo plazo y cambiar las estructuras de tu vida. Hay muchos factores que debemos plantearnos a la hora de poder seleccionar la mejor opción.
- Dinero: La cuestión monetaria es capital a la hora de elegir, unas buenas condiciones de salario son un buena forma de atracción
- Reputación: La calidad y reconocimiento de la empresa en el mercado es importante para decidir entre dos ofertas. El nombre de tus empleadores para un futuro currículo pesará en tu experiencia laboral
- Rol: La importancia que te quieran asignar en la empresa es valorable. Si buscas ser importante y crecer como profesional debes tener en cuenta el papel que vas a desempeñar en tu entorno laboral.
- Satisfacción con tus futuros jefes: La vida gira en torno a sensaciones, cuando conocemos a alguien y nos plantea un proyecto gestamos impresiones de inmediato. Es importante este feeling a la hora de elegir el barco en el que subirse.
- Flexibilidad: Horarios, vacaciones, descanso en días festivos, etc. Multitud de factores que quizás tenemos menos en cuenta a primera impresión, pero que en nuestro día a día cobran especial importancia
- Posibilidad de crecimiento: Crecer laboralmente siempre es atractivo, las posibles mejoras de tu estatus en la empresa siempre motivan y generan ganas.
Como hemos visto tenemos muchos factores a analizar a la hora de escoger entre ofertas laborales. Tenlos en cuenta.