Activa Canarias, empresa líder en el Archipiélago, incrementa en junio un 25% su cartera de clientes, así como el número de trabajadores puestos a disposición
Este incremento no se ve reflejado en el sector de la hostelería, donde las previsiones de los expertos es que comience un ligero crecimiento en julio
Las empresas de trabajo temporal (ETT), a la luz de los datos del paro y afiliaciones a la Seguridad del mes de junio publicados este jueves, se están convirtiendo en una de las herramientas fundamentales para combatir el aumento del desempleo como consecuencia de la crisis del COVID-19.
Así lo reflejan los datos de las ETT en el mes de junio, con un crecimiento importante una vez finalizado en estado de alarma y que se traduce en una mayor confianza de las empresas para contratar profesionales. A partir de la nueva normalidad, la cartera de clientes habituales y nuevos, así como el número de trabajadores puestos a disposición crecieron de manera exponencial en el Archipiélago.
Activa Canarias, empresa líder en las Islas, logra en este mes de junio aumentar un 25% su cartera de clientes frente a la caída que sufrió el sector a partir del 14 de marzo con la declaración del Estado de Alarma. Fernando Aguilar, director Comercial, destaca el crecimiento de la demanda “en todos los sectores excepto en la hostelería, pero nuestras previsiones es que a partir del mes de julio vaya despertando”.
“Con nuestras delegaciones en Canarias damos cobertura a más de 300 empresas, lo que garantiza una demanda importante de empleo, y garantizamos el cubrir la totalidad de los sectores profesionales del Archipiélago” recordó Aguilar, con un empleo de calidad y estable ya que son los principios fundamentales de nuestra empresa.
El número de parados registrados en las oficinas de empleo en Canarias subió en 640 personas en junio, lo que supone un 0,25% más que en mayo, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este jueves.
En comparación con junio de 2019, el paro se disparó en las islas un 29,12%, similar a la media nacional (28%), correspondiente a 59.031 desempleados más que entonces. De este modo, el archipiélago cuenta con 261.714 personas sin empleo en el ecuador del año.
A nivel nacional, el paro registrado ha aumentado en 5.107 personas en junio respecto al mes anterior, hasta un total de 3.862.883 parados, según los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Desde 2008 no se había vivido un mes de junio de aumento del número de parados. Hace 12 años, el paro aumentó en 36.849 personas, en gran medida (21.866 personas) procedentes de construcción. En 2020, la mayor parte del aumento procede de la agricultura, con 25.342 nuevos demandantes, y los mayores descensos proceden de servicios (caída de 27.319), construcción (-15.927), e industria (-7.770).
Escriba un comentario