La dirección de Activa Canarias RRHH estuvo esta semana en la inauguración del Palmétum de Santa Cruz de Tenerife. Invitados al acto por el Ayuntamiento de Santa Cruz, parte del personal de la organización, compartió la jornada que contó con la presencia de los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, y personalidades de la vida pública y empresarial de distinta índole, como empresarios, políticos, miembros de asociaciones de vecinos de Santa Cruz de Tenerife.
En este jardín botánico, ubicado en un antiguo vertedero de basura, se podrán contemplar ahora 1.400 especies vegetales diferentes, de las que medio millar son palmeras de todo el mundo, según explicó en la visita el biólogo del Palmétum, Carlo Moricci.
Todos los asistentes a la inauguración realizaron una visita guiada por el espacio natural, donde pudieron ver unas 2.000 especies vegetales de las que destacan las diversas variedades de palmera de todo el mundo, especialmente de Indonesia, África y América; manglares, palmeras cocoteras o, incluso, la planta de la vainilla.
El nuevo espacio lúdico de cultura botánica cuenta además con preciosas cascadas que decoran el espacio y unos miradores desde los cuales se puede comprobar el magnífico aprovechamiento de un antiguo vertedero en un entorno vegetal.
La inauguración contó con la presencia, además de los miembros de la Familia Real, del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma, María del Carmen Hernández Bento. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, quienes acudieron con parte de su equipo en estas dos administraciones.
Escriba un comentario