A continuación se publican las Bases específicas que regirán la convocatoria de selección de personal con carácter temporal de la Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios de San Cristóbal de la Laguna SAU para
Educador/a infantil
El/La Educador/a infantil realizará tareas de animación de actividades infantiles de ocio y socioeducativas.
Éstas se pueden llevar a cabo tanto en el ámbito de las actividades de recreo (centros de recreo, colonias y acampadas, casales de verano,…), como en el de los servicios complementarios a la escuela (patio, comedor, actividades extraescolares,…) o de centros abiertos y otros equipamientos de educación en el tiempo libre para niños y niñas.
Las labores a desarrollar en el puesto de trabajo serán las propias de la profesión de Educador/a infantil, siendo éstas con carácter enunciativo y no limitativo, conforme las siguientes:
Planificar, preparar y evaluar las actividades de educación en el tiempo libre (motrices, lúdico-deportivas, de técnicas manuales y artísticas, etc.) adaptadas a las diferentes características de los niños y niñas. Analizar las necesidades y las características del grupo del que es educador/a.
Diseñar las actividades, con los correspondientes objetivos, contenidos y métodos.
Elaborar o reunir los materiales necesarios para el desarrollo de la actividad. Valorar los resultados procesales y finales de la actividad desarrollada, mediante la aplicación de las técnicas y los procedimientos de evaluación adecuados. Establecer contacto regular con los padres, madres o tutores de los niños y niñas que tutoriza.
Implementar las actividades de educación en el tiempo libre planificadas: Llevar a cabo las actividades y vela por su correcto desarrollo, a la vez que se asegura de que todos/as los/las participantes las sigan adecuadamente. Educar en los valores convivenciales y relacionales a través del tiempo libre. Se coordina con el equipo de educadores/as.
Colaborar con el Ayuntamiento o con la Escuela en otras actividades programadas. Vigilar que los niños y niñas estén acompañados por el/la familiar o la persona designada a estos efectos, tanto en la entrada como en la salida de los menores del centro.
Ofrecer apoyo a maestros/as y educadores/as en la atención especializada a niños y niñas que sufren discapacidades motrices o sensoriales.
- Colaborar con el director/a en la elaboración y actualización de los proyectos de la escuela.
- Planificar, elaborar y poner en práctica la programación de aula.
- Respetar y cumplir las rutinas de los niños y niñas: horas de descanso, higiene, relajación, tiempo de descanso, hora de comida…
- Organizar y elaborar material pedagógico.
- Prestar especial atención al periodo de adaptación.
- Evaluar el funcionamiento y organización de la escuela y proponer iniciativas para su mejor funcionamiento, al director/a de la misma.
- Observar las actitudes de los niños y niñas en relación a posibles problemas en su desarrollo, problemas familiares e informar al director/a y/o trabajador/a social de la escuela.
- Establecer una relación rica y fluida con las familias.
Puesto: EDUCADOR/A INFANTIL | ||||||||||||||
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