El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha anunciado durante una visita al Distrito Ofra-Costa Sur que a partir del 2017 todas las asociaciones de vecinos tendrán actividades que ofertar a quienes residen en sus barrios. Gracias a esta medida, más de 80 colectivos de vecinos registrados en la capital tinerfeña se verán beneficiados.
«Por el momento, hemos escogido ocho asociaciones donde se están desarrollando actividades como batuca, costura, mantenimiento y manualidades», afirmó el primer edil chicharrero.
«La idea es que esta acción que ahora se está desarrollando en Ofra pueda ser exportada al resto de distritos de Santa Cruz a partir del próximo año», aseguró Bermúdez. De esta manera, el objetivo del Consistorio chicharrero es que los vecinos de la capital tinerfeña dispongan de una plan de actividades que puedan desarrollar por las tardes en las proximidades de sus residencias. «Queremos que los vecinos, ya sean jóvenes o mayores, tengan cosas que hacer por las tardes», insistió el regidor municipal. «Estamos recuperando iniciativas que tuvieron que ser canceladas debido a la llegada de la crisis económica», manifestó José Manuel Bermúdez para precisar: «La mejor situación económica en la que se encuentran las arcas municipales y el saneamiento de las cuentas del Consistorio nos está permitiendo devolver a los vecinos este tipo de actividades que dejaron de realizarse entre 2009 y 2010 por la crisis».
Las actividades para dinamizar los barrios y mejorar la oferta de ocio de los chicharreros no es la única iniciativa el Ayuntamiento ha recuperado en este mandato, pues este mismo año se han puesto en marcha las actividades extraescolares deportivas para los más pequeños en los colegios de Santa Cruz.
A los centros escolares que abren sus puertas por las tardes para que los alumnos puedan practicar deporte se suman las actividades relacionadas con la cultura y el teatro que también se realizan en los colegios en horario de tarde.
Fuente: Noticia La Opinión de Tenerife
Escriba un comentario