Como viene siendo habitual desde hace varios años ACTIVA CANARIAS ETT y FORUM ACTIVA han materializado en estos días la donación a la FUNDACIÓN LORO PARQUE para continuar con las acciones de protección de la naturaleza y las especies en peligro de extinción.
El principal objetivo de la fundación es el compromiso con la protección de las especies amenazadas y sus hábitats naturales. En este contexto, la creación de una conciencia de la importancia de la conservación de la naturaleza y las especies como protección de la base natural de la vida de los seres humanos y los animales reviste una importancia elemental, especialmente entre las comunidades locales. Y esto debe hacerse fundamentalmente en cooperación con las instituciones educativas locales, basándose tanto en conocimientos científicos sólidos como en un trabajo profesional minucioso. Por supuesto, Loro Parque tiene una importante función en esto como centro de conservación de la naturaleza. En Loro Parque y en el Acuario Poema del Mar de Gran Canaria, se mantienen continuamente comprometidos con la mejora del conocimiento sobre el bienestar y la cría respetuosa con los animales y el cuidado de los animales que se les confía.
Entre los proyectos que Loro Parque Fundación apoya desde hace tiempo figuran la protección del guacamayo de barbazul en Bolivia, el loro orejiamarillo en Colombia , la cacatúa filipina, el guacamayo militar en Centroamérica, las psitácidas cubanas o las orcas del Estrecho de Gibraltar. Recientemente se han financiado también proyectos de conservación del delfín de río boliviano y de los tiburones amenazados de Cabo Verde, entre otros.
El apoyo de ACTIVA CANARIAS ETT y FORUM ACTIVA así como el resto de empresas que se suman a la ayuda del trabajo que realiza la Loro Parque Fundación es crucial y con ello, se han podido rebajar el número de especies de loros en la categoría de peligro de extinción de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UIGN de 10 a 12 especies, con la adición de la cotorra margariteña de Venezuela y el lorito de Fuertes Colombiano.
Se trata, sin duda, de un gran éxito de conservación del que estamos muy orgullosos al aportar nuestro granito de arena
Escriba un comentario