En estas fechas navideñas la atención al cliente es uno de los ámbitos con mayor demanda laboral. Tiendas y locales amplían sus plantillas por la mayor afluencia de compradores.
Hoy te vamos a dar unas sencillas pautas para tener en cuenta a la hora de trabajar de cara al público y prestar un servicio eficiente, correcto y valorado por los empresarios. Aquí vienen nuestras 10 recetas.
1.- Como punto inicial debemos ser educados y proactivos con el saludo. Es la primera muestra de respeto hacia el cliente. El silencio no es una buena opción
2.- Cortesía y amabilidad en el trato. No se debe ser indiferente o parecer hastiado de cara al cliente
3.- El tiempo es un bien muy valioso, a nadie le gusta esperar. Hay que considerar el tiempo de espera del cliente y disculparse si ha sido excesivo
4.- Atosigar al cliente en cuanto entra en la tienda tampoco es una buena opción, hay que darle un margen y acercarse con prudencia
5.- Tienes que conocer de cabo a rabo los productos que vendes y las características del negocio en el que trabajas. Estar informado es primordial
6.- La imagen es importante cuando trabajamos de cara al público. Hay que mantener una apariencia profesional
7.- Las promesas hay que cumplirlas. Si adquieres con el cliente un compromiso de tiempo, entrega o calidad debes ser capaz de llevarlo a cabo. Sé sincero.
8.- Aunque tu empresa tenga unas normas que debes respetar, se debe ser un poco flexible con el cliente. En el entendimiento está la buena atención
9.- Discutir es la peor opción. Hay que apostar por el diálogo ante cualquier queja de nuestros clientes
10.- Las quejas y sugerencias que nos vayan dando hay que aprovecharlas como un arma de mejora para mejorar nuestra atención y las características de la empresa.
Esperamos que estos 10 pequeños consejos sean de utilidad para tu nueva aventura laboral.
Adaptación de www.buenosnegocios.com